El empresario y exfuncionario del estado de Veracruz, Arturo Castagné Coutier hizo pública la presunta cuenta del gobernador con licencia, Cuauhtémoc Blanco Bravo, en el paraíso fiscal de las Islas Caimán, la cual asciende a más de dos millones 400 mil dólares los cuales se encuentran en el PROVEN Bank Limited.
A través de su cuenta en X, antes Twitter, también reveló que Efrén Hernández Mondragón, actual director general de Procesos de Adjudicación de la Secretaría de Gobierno, también posee una millonaria cuenta que asciende a tres millones 956 mil 195 dólares en el Atlantic Security Bank.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Sobre esta última, Castagné Coutier señaló que desde 2022 la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno Federal mantiene abierta una investigación por “habérsele detectado operaciones financieras con montos muy relevantes”, misma situación que estarían investigando las autoridades de los Estados Unidos.
“Es increíble la manera que llegó Morena a saquear las arcas de nuestro país”, señaló en sus declaraciones el empresario.
Asimismo, solicitó tanto a la UIF, como a la Fiscalía General de la República (FGR) abrir las investigaciones correspondientes ante los presuntos actos de corrupción que denunció, pues dijo que “estos recursos deben ser devueltos al pueblo de México y los funcionarios castigados con todo el peso de la ley”
Esta denuncia se suma a una serie de acusaciones que hizo Castagné Coutier por la presunta falta de transparencia en el manejo de recursos económicos por parte de diversos funcionarios, así como candidatos, como el caso de la aspirante a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle, a quien señaló de presunto enriquecimiento ilícito.
También se añade a los diversos señalamientos de presuntos actos de corrupción en el gobierno de Blanco Bravo, uno de los más grandes la denuncia que hizo la candidata al gobierno del estado de la oposición, Lucia Meza Guzmán por un faltante de más de tres mil millones de pesos.
Situación que el mandatario con licencia y hoy candidato a una diputación plurinominal negó y dijo que con todo ese dinero “ya se hubiera ido del país”.
En enero de 2023, al romper relaciones con Blanco Bravo, Hugo Eric Flores Cervantes, actual líder nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), señaló que el mandatario habría desviado recursos de manera ilegal.
Otra vez, Blanco Bravo reviró al señalar que fue Flores Cervantes quien le habría pedido al menos 20 millones de pesos para salvar a su partido político.