Martín Rodríguez Sánchez, presidente del Consejo Internacional de Empresarios (COINE), hizo un llamado a la Iniciativa Privada (IP) y a la Sociedad Civil para que junto al nuevo Gobierno Federal busquen la estabilidad y mejores oportunidades de crecimiento para el país.
El presidente del COINE señaló que México experimenta una transición histórica, que no obedece a colores ni ideologías, por el contrario es un proceso que atendido en conjunto por Gobierno, IP y Sociedad Civil consolidará la plataforma de Andrés Manuel López Obrador para iniciar de forma asertiva la llamada Cuarta Transformación.
Como empresarios nunca debemos apostar al fracaso de nuestro Gobierno, por el contrario, debemos sumar con crítica constructiva, siendo propositivos y con una visión que complemente a la ya existente, precisó.
Asimismo, Martín Rodríguez destacó que debido al trabajo que el COINE ha efectuado en naciones de América Latina y el Caribe, ha podido constatar que al existir trabajo conjunto entre Gobierno, IP y Sociedad Civil se obtienen mejores resultados; de igual forma, subrayó que resulta imperante recuperar el posicionamiento que tenía México en la región.
Funcionarios de Gobierno y empresarios de varios países me han externado que en los últimos años México dejó de ser el referente que históricamente representaba, tanto económico como político; por lo cual, tenemos una oportunidad importante para que de la mano del Gobierno del licenciado Andrés Manuel López Obrador recuperemos la credibilidad y la imagen internacional que teníamos, aseguró.
Rodríguez destacó que la formación del Consejo Asesor Empresarial brindará el nexo primario entre la Iniciativa Privada y el nuevo Gobierno; no obstante, aseguró que existen organismos como el COINE que aportarían la experiencia y vínculos del trabajo que desempeñan a nivel internacional, que se suman a la asesoría de consultorías y una red de despachos global.