Alrededor de 42 artesanos de Cuautla fueron afectados al no recibir los recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE), afirmó Mariana Barreda, artesana e integrante del corredor artesanal Cuautla, quien señaló que en esta misma situación se encuentran comisariados ejidales, ganaderos y apicultores de la región, pues señaló que el dinero que la Federación envío para estos sectores fue desviado para el pago de nomina en el Ayuntamiento.
Comentó que como beneficiaros desconocen el monto que el Gobierno federal destinó para ellos, sin embargo, aseguró que hace poco se les notificó que el recurso fue utilizado por las autoridades para pago de nomina. Por ello, los afectados se organizan para buscar la forma de que este recurso les sea entregado, luego de más de seis meses de atraso.
Este año será el tercero en el que los artesanos reciben parte de este recurso, el cual utilizan para la adquisición de material para sus trabajos.
Los afectados buscan el diálogo con el presidente municipal, Raúl Tadeo Nava, a fin de definir cómo se les pagará el dinero. Además, dudó si el dinero se les devolverá o qué acciones deberán aplicar para hacer valido este recurso, y agregó que de no recibir respuestas radicalizaran las acciones.