Ante las bajas ventas que enfrentan, los artesanos adheridos a la asociación civil "Cuauhtlán Artesanos Morelenses", en el municipio de Cuautla, buscan más oportunidades para ofrecer sus productos al público, por lo que solicitaron al Ayuntamiento la organización de eventos artesanales al menos una vez al mes, con el fin de impulsar sus ventas y dar a conocer su trabajo.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Así lo expuso Alan Sánchez Rangel, representante de la asociación civil, quien destacó que el padrón de artesanos sigue disminuyendo, mientras que las ventas siguen bajando.
"No queremos que nuestra situación siga empeorando. Lo que estamos gestionando es contar con fechas específicas para eventos artesanales, que nos permitan exponer lo que hacemos", dijo el joven.
Sánchez Rangel recordó que el padrón de artesanos de Cuautla adheridos a esta asociación civil ha disminuido de cerca de 60 a los 32 que actualmente forman parte de la asociación, quienes se instalan en los patios de la antigua estación del ferrocarril.
Algunos de ellos son maestros artesanos que han optado por dejar de trabajar o que han migrado a otros estados, principalmente a la Ciudad de México, ante la falta de mercado en Cuautla.
El líder del colectivo dijo que esta semana sostuvieron una reunión con la Dirección de Desarrollo Económico del municipio, a la espera de una segunda reunión en la que esperan llegar a acuerdos positivos.
"No queremos que se pierdan más empleo. Esperamos poder lograr eventos que permitan a los artesanos seguir ofrecsus trabajos", dijo.
Con información de Emmanuel Ruiz.