/ sábado 30 de enero de 2021

Apps de música aligeran encierro

La plataforma francesa Deezer se ubicó en la segunda con mas descargas en México

Las plataformas de streaming de auto, como Spotify, Apple Music y Deezer, aprovecharon el encierro obligado de la población para consolidarse y alcanzar un crecimiento de 10 por ciento al cierre del año pasado, en relación con el anterior en cuanto a suscriptores.

Con este incremento se contabilizaron en el país 57.1 millones de usuarios de estas plataformas, que representan más de 63 por ciento de los internautas del país, de acuerdo con cálculos de la consultora The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Si bien este mercado está dominado en México por Spotify, utilizada por ocho de cada 10 usuarios de estas plataformas, otras compañías han aprovechado la situación para hacerse de un lugar entre el gusto de los internautas mexicanos.

Tal es el caso de Deezer, plataforma de origen francés que ha encontrado e México un mercado con potencial debido al crecimiento del consumo de este tipo de desarrollos.

“México es un mercado muy atractivo para la plataforma porque hemos visto el comportamiento del consumidor nacional, más allá del gran tamaño que representa el país (...) Es un mercado que no deja de crecer en México, se estima que el crecimiento de streaming de la industria musical va a alcanzar un valor de 700 millones de dólares hacia 2024, lo que da razón de por qué es un mercado muy importante”, comentó Hugo Tapia, director de Desarrollo de Negocios de Deezer en Norte y Centro América.

En entrevista con El Sol de México, el directivo destacó que la cultura mexicana es muy musical, y por ende es de los países a nivel global que más consumen este tipo de contenidos.

De acuerdo con The CIU, la frecuencia de acceso las apps de strreaming por suscripción en México aumentó casi cinco por ciento en 2020, para llegar a un promedio de 5.6 días a la semana.

Tapia destacó que en el caso de Deezer el crecimiento se puede notar en las descargas, que en los primeros 10 meses del año (la última cifra al momento de la entrevista) contabilizaron tres millones, un alza anual de 50 por ciento.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

Amazon Music

Las plataformas de streaming de auto, como Spotify, Apple Music y Deezer, aprovecharon el encierro obligado de la población para consolidarse y alcanzar un crecimiento de 10 por ciento al cierre del año pasado, en relación con el anterior en cuanto a suscriptores.

Con este incremento se contabilizaron en el país 57.1 millones de usuarios de estas plataformas, que representan más de 63 por ciento de los internautas del país, de acuerdo con cálculos de la consultora The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Si bien este mercado está dominado en México por Spotify, utilizada por ocho de cada 10 usuarios de estas plataformas, otras compañías han aprovechado la situación para hacerse de un lugar entre el gusto de los internautas mexicanos.

Tal es el caso de Deezer, plataforma de origen francés que ha encontrado e México un mercado con potencial debido al crecimiento del consumo de este tipo de desarrollos.

“México es un mercado muy atractivo para la plataforma porque hemos visto el comportamiento del consumidor nacional, más allá del gran tamaño que representa el país (...) Es un mercado que no deja de crecer en México, se estima que el crecimiento de streaming de la industria musical va a alcanzar un valor de 700 millones de dólares hacia 2024, lo que da razón de por qué es un mercado muy importante”, comentó Hugo Tapia, director de Desarrollo de Negocios de Deezer en Norte y Centro América.

En entrevista con El Sol de México, el directivo destacó que la cultura mexicana es muy musical, y por ende es de los países a nivel global que más consumen este tipo de contenidos.

De acuerdo con The CIU, la frecuencia de acceso las apps de strreaming por suscripción en México aumentó casi cinco por ciento en 2020, para llegar a un promedio de 5.6 días a la semana.

Tapia destacó que en el caso de Deezer el crecimiento se puede notar en las descargas, que en los primeros 10 meses del año (la última cifra al momento de la entrevista) contabilizaron tres millones, un alza anual de 50 por ciento.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

Amazon Music

Deportes

Anuncian la séptima edición de la Carrera de los Roperos en Cuautla

La carrera fue propuesta por Urbano Morgado Herrera, con el fin de motivar a las personas afectadas por el sobrepeso y la obesidad

Deportes

Liga de Cuautla: Se juegan los partidos de vuelta en semifinales

El domingo primero de diciembre se juegan los partidos de vuelta en semifinales del Campeonato de la Liga de Futbol de Cuautla

Local

Inauguran rehabilitación del boulevard La Perseverancia en Yautepec

Debido a las condiciones en las que estaba el boulevard La Perseverancia, autoridades del Ayuntamiento de Yautepec decidieron rehabilitarlo para mejorar la vialidad

Cultura

Censo de artesanos en Ayala brindará nuevas oportunidades

Para que más artesanos puedan acceder a programas de apoyo estatal, la asociación Olaque llevará un control de trabajadores

Local

Margarita González anuncia creación del Consejo de Memoria Histórica en Morelos

El objetivo es preservar la historia y fortalecer la justicia social, anunció la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia

Deportes

Ultramaratón Guadalupano 2024: Atletas de Cuautla se unen en carrera solidaria

Encabezados por Rafael Guerrero Romano, atletas de Cuautla volverán a correr más de 120 km hasta la Basílica de Guadalupe el próximo 11 de diciembre