Apple informó que sus ingresos trimestrales aumentaron un ocho por ciento, a 90 mil 100 millones de dólares, por encima de las estimaciones de 88 mil 900 millones. Por lo que superaron los objetivos de Wall Street.
Sin embargo, la venta de los iPhone no fueron tan sólidas como apuntaban algunos analistas.
Las ventas de teléfonos para el cuarto trimestre fiscal de la compañía subieron a 42 mil 600 millones de dólares, por debajo de las estimaciones de Wall Street de 43 mil 210 millones, según Refinitiv IBES.
Te puede interesar: Llegó el iPhone 14 y los memes le dan la bienvenida al nuevo celular de Apple
Samik Chatterjee, analista de JP Morgan, había destacado una demanda deslucida inicial de los modelos básicos del iPhone 14s recién presentado, pero un fuerte apetito de los consumidores por dispositivos de gama alta, lo que refleja la base de clientes relativamente rica de Apple. Advirtió que un gasto de los consumidores más débil podría afectar las ganancias del próximo año fiscal.
El mercado mundial de teléfonos móviles cayó en general un nueve por ciento en el trimestre que acaba de terminar, su tercer declive consecutivo del año, según datos de Canalys.
Las ventas de las computadoras Mac recibieron un impulso con la presentación este verano de las portátiles MacBook Air y MacBook Pro rediseñadas. Esta semana salieron a la venta nuevas tabletas.