Con todo y que no se a va trabajar como en los años anteriores, esto debido a la pandemia, si se van a colocar en las diferentes plazas y centros comerciales banners o lonas publicitarias con información, asesoría y los números de teléfonos y correos electrónicos para asesorar a los consumidores y se puedan comunicar con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en este Buen Fin, aseguró la directora de zona, Martha María Hernández Ramírez.
Pero destacó la funcionaria que "si hay necesidad de que se tenga que acudir personalmente a algún centro comercial para atender alguna queja o denuncia de los consumidores, se acudirá, porque el personal estará de guardia trabajando desde las 08:30 horas hasta las 22:00 horas en el "Buen Fin". Se atenderá en las oficinas de la avenida Morelos, número 277, del centro de la ciudad.
Destacó Hernández Ramírez que acudirán los verificadores a los negocios para checar los precios de los productos que se oferten y poder ayudar al consumidor a que no sufra ningún abuso. Informó que quienes recibieron más reclamaciones en el Buen Fin 2019, fueron las tiendas Sam´s Club, Woolworth y Sanborns, por no respetar los precios o los descuentos que tenían en su momento anunciados.
Recomendó a los consumidores que consulten el programa de "Quién es quién en los precios" de la Profeco, donde aseguró que pueden encontrar los precios de los productos que están buscando para que hagan las comparaciones, ya que se tienen los costos de televisores, zapatos y ropa.