/ jueves 26 de noviembre de 2020

Apoyan a pequeños negocios para impulsar la economía en el país

De acuerdo con datos recientes de la Canacope, las ventas han caído entre 50 y 70 por ciento en comparación con los niveles previo a la pandemia

La pandemia de Covid-19 en México ha impactado a 1.2 millones de pequeños comercios que significan el sustento de más de tres millones de personas.

Cierres temporales y, sobre todo, caídas en ventas, son las principales afectaciones a las que se han enfrentado tiendas, fondas y restaurantes en los últimos ocho meses.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

De acuerdo con datos recientes de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), las ventas han caído entre 50 y 70 por ciento en comparación con los niveles previo a la pandemia.

En el sector restaurantero la situación también ha sido complicada con restricciones en el aforo de entre 30 y 40 por ciento, lo que impacta en el consumo y los ingresos de los negocios.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) prevé que de los más de 500 mil negocios que hay en el país, 30 mil que corren el riesgo de cerrar permanentemente.

Ante esta situación, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) ha impulsado iniciativas para empoderar a los emprendimientos con herramientas que les permitan responder a las preocupaciones de sus clientes en el contexto de la epidemia.

Programas como “Mi tienda segura”, con la que se ayudar a los vendedores a mantener su negocio operando sin riesgo durante la contingencia, y otros de soporte la IMCC brindan acompañamiento empresarial y capacitación en el ámbito económico, social y personal.

De igual modo ha apoyado con la producción y distribución de 50 mil mamparas y más de 200 mil caretas que se emplearon, en parte, para responder a las preocupaciones de los compradores y comerciantes durante esta contingencia.

Además, la IMCC se ha apoyado en actores relevantes de la industria como Concanaco, Coparmex, Pro Mujer, Kellogg, Mars, Mondelēz México, Wabi y Fundación Coca Cola, entre otros, para brindar capacidad tecnológica.

De acuerdo con datos de IAB (Interactive Advertising Bureau), antes del inicio de la pandemia, aproximadamente 99 por ciento de los pequeños comercios en México carecían de las herramientas y competencias para responder a las necesidades generadas por esta nueva normalidad.

De marzo a la fecha, el uso de plataformas y herramientas digitales se ha incrementado a un ritmo que le hubiera tomado tres años.

La IMCC subrayó que las necesidades y hábitos de consumo se han modificado, por lo que la contingencia ha hecho necesaria la innovación en todos los sectores y que la industria privada apoye los esfuerzos del canal tradicional y ponga especial atención en las nuevas necesidades del comercio local.

“Las nuevas normas de distanciamiento social e higiene han sido un catalizador para que miles de emprendimientos transformen sus servicios, ampliándolos con entregas a domicilio y programación de pedidos para llevar, a través de plataformas y aplicaciones digitales; con la finalidad de mantenerse abiertos y en funcionamiento”, destacó.

La IMCC destacó que los negocios locales son espacios que concentran la identidad de las familias mexicanas y son el punto de contacto que permite que el intercambio comercial sea una experiencia hecha a la medida de los deseos y necesidades de los clientes.

“Para mantener la economía del país en movimiento es necesario que hagamos esto juntos y sigamos impulsando al comercio de nuestra localidad”, concluyó.

La pandemia de Covid-19 en México ha impactado a 1.2 millones de pequeños comercios que significan el sustento de más de tres millones de personas.

Cierres temporales y, sobre todo, caídas en ventas, son las principales afectaciones a las que se han enfrentado tiendas, fondas y restaurantes en los últimos ocho meses.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

De acuerdo con datos recientes de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), las ventas han caído entre 50 y 70 por ciento en comparación con los niveles previo a la pandemia.

En el sector restaurantero la situación también ha sido complicada con restricciones en el aforo de entre 30 y 40 por ciento, lo que impacta en el consumo y los ingresos de los negocios.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) prevé que de los más de 500 mil negocios que hay en el país, 30 mil que corren el riesgo de cerrar permanentemente.

Ante esta situación, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) ha impulsado iniciativas para empoderar a los emprendimientos con herramientas que les permitan responder a las preocupaciones de sus clientes en el contexto de la epidemia.

Programas como “Mi tienda segura”, con la que se ayudar a los vendedores a mantener su negocio operando sin riesgo durante la contingencia, y otros de soporte la IMCC brindan acompañamiento empresarial y capacitación en el ámbito económico, social y personal.

De igual modo ha apoyado con la producción y distribución de 50 mil mamparas y más de 200 mil caretas que se emplearon, en parte, para responder a las preocupaciones de los compradores y comerciantes durante esta contingencia.

Además, la IMCC se ha apoyado en actores relevantes de la industria como Concanaco, Coparmex, Pro Mujer, Kellogg, Mars, Mondelēz México, Wabi y Fundación Coca Cola, entre otros, para brindar capacidad tecnológica.

De acuerdo con datos de IAB (Interactive Advertising Bureau), antes del inicio de la pandemia, aproximadamente 99 por ciento de los pequeños comercios en México carecían de las herramientas y competencias para responder a las necesidades generadas por esta nueva normalidad.

De marzo a la fecha, el uso de plataformas y herramientas digitales se ha incrementado a un ritmo que le hubiera tomado tres años.

La IMCC subrayó que las necesidades y hábitos de consumo se han modificado, por lo que la contingencia ha hecho necesaria la innovación en todos los sectores y que la industria privada apoye los esfuerzos del canal tradicional y ponga especial atención en las nuevas necesidades del comercio local.

“Las nuevas normas de distanciamiento social e higiene han sido un catalizador para que miles de emprendimientos transformen sus servicios, ampliándolos con entregas a domicilio y programación de pedidos para llevar, a través de plataformas y aplicaciones digitales; con la finalidad de mantenerse abiertos y en funcionamiento”, destacó.

La IMCC destacó que los negocios locales son espacios que concentran la identidad de las familias mexicanas y son el punto de contacto que permite que el intercambio comercial sea una experiencia hecha a la medida de los deseos y necesidades de los clientes.

“Para mantener la economía del país en movimiento es necesario que hagamos esto juntos y sigamos impulsando al comercio de nuestra localidad”, concluyó.

Finanzas

Nuevos impuestos, insostenibles para empresarios de la región

El líder de la Canaco en la región oriente cuestionó a las autoridades del Ejecutivo estatal que plantean un aumento en impuestos; exigirán mayor seguridad a negocios

Finanzas

¿Buscas trabajo? El Concejo Municipal electo de Hueyapan tiene vacantes

El Concejo Municipal electo de Hueyapan emitió una convocatoria para cubrir varios puestos en la próxima administración. La recepción de documentos será hasta el 29 de noviembre

Local

Evalúan socavaciones en andador del área protegida del Río Cuautla

Existe temor de que pueda colapsar y afecte a productores y comunidades cercanas a la zona, dice Francisco González, productor de berros

Deportes

Moisés Martínez compartirá su experiencia con alumnos del CCyTE

El atleta participará en la carrera que organiza la institución, en la que se prevé la participación de 500 alumnos del plante y escuelas secundarias

Cultura

[Extranjeros en Morelos] Emiliano Zapata, hombre de tierra: Fragmentos de una novela

"Si Emiliano pensó en la posibilidad de rendirse con honor, Madero no le dio tiempo para hacerlo, pues las tropas de Zapata fueron atacadas inesperadamente"

Seguridad

Hallan cuatro cuerpos calcinados en la Gabriel Tepepa

Autoridades de seguridad atendieron el reporte ciudadano que alertó la presencia de cuatro cuerpos sin vida en Ampliación Reforma