Los altos costos de la gasolina afectan el sector transportista; ante ello, Marco Antonio Rosete Argandar, presidente de la Alianza del Transporte "San Miguel Arcángel" reiteró queel precio del combustible debe bajar para que el precio del transporte en Morelos se reduzca.
Hasta el día de ayer en Cuautla, la gasolina magna se cotizaba en 18 pesos con 23 centavos, la premium en 19 pesos con 61 centavos y el diesel en 19 pesos con 16 centavos, precios excesivamente altos para la ciudadanía.
En este sentido, el entrevistado señaló que este sector sigue en espera de que el precio de estos combustibles pueda disminuir, o al menos se pueda llegar a un convenio con los que trabajan una unidad del transporte público.
El presidente de" San Miguel Arcángel" indicó que diariamente una combi utiliza entre 730 pesos y mil 50 pesos de pura gasolina para trabajar, más todo lo que la unidad necesita para ofrecer servicio como mantenimiento y, en algunos casos, el pago al chofer que la trabaja.
Al igual que la ciudadanía, los transportistas están a la espera de que el precio de la gasolina pueda disminuir, ya que además de que los insumos de las unidades podrían bajar su costo, la tarifa para los usuarios también podría reducirse.
Rosete Argandar pidió a las autoridades que tomen en cuenta que la situación económica del país es crítica, siento una estabilización del precio de la gasolina uno de los factores que podría ayudar.