Altos pagos de casetas y combustible ahorcan a transportistas

"Tenemos que invertir más en los viajes, no podemos arriesgarnos en carreteras más baratas pero inseguras", comentó Ramón Huerta, delegado de la AMOTAC

Rosaura Hernández | El Sol de Cuautla

  · martes 22 de noviembre de 2022

Los transportistas comentan que en Morelos la inseguridad en carreteras federales está relativamente controlada / Rosaura Hernández | El Sol de Cuautla

Transportistas federales dieron a conocer que mantienen bajo control el tema de seguridad en las carreteras, sin embargo los altos costos de as casetas y los precios de los combustibles los mantienen preocupados.

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) informaron que el transporte federal continúa viéndose afectado por diversos factores a nivel nacional, independientemente del estado donde circulen y de la organización a la que pertenezcan.

Los transportistas comentan que si bien la inseguridad sigue siendo un problema para este sector, en el estado de Morelos la inseguridad en carreteras federales está relativamente controlada, sin embargo es un tema al que deben de prestar atención y no debe pasar desapercibido.

También señalaron que en la actualidad los problemas que más los afectan son los aumentos en los cobros de las casetas así como los precios delos combustibles, ya que esto golpea duramente su economía.

Ramón Huerta Jiménez, delegado de AMOTAC en Morelos, señaló que dependiendo el viaje del que se trate y la distancia a recorrer suelen gastar más de dos mil pesos en combustible, por lo que urgió la necesidad de que las autoridades den subsidios o bajen el precio de la gasolina, pues son sus altos costos los que afectan a todos los que consumen diesel o los diferentes tipos de combustible para vehículos más pequeños.

Del mismo modo afirmó que los aumentos en los costos de las casetas es otro problema que los sigue afectando, pueden gastarse mil 200 pesos más sólo en los pagos de las casetas.

Como ejemplo señaló que en un viaje al Estado de México o Puebla se pueden gastar poco más de tres mil pesos entre combustible y pago de casetas, si bien depende de la ruta que tomen, el peso que traigan y hasta la velocidad a la que conduzcan, señalaron que son gastos muy altos comprados con lo que tenían hace cinco, ocho o 10 años.

“Tenemos que invertir más en nuestros viajes, no nos podemos arriesgar en ir en carreteras que quizá sean más baratas pero inseguras, es un problema el que todos los mexicanos enfrentan con las casetas y los combustibles, ojala pronto se pueda hacer algo en especial para el transporte federal”, precisó el delegado de AMOTAC en Morelos.



➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!