Al próximo gobierno de Cuautla le dejaremos recursos: Arredondo

Entre las medidas tomadas, Arredondo mencionó que también se acordó el cobro de impuestos, como el predial y el agua

Ofelia Espinoza / El Sol de Cuautla

  · martes 26 de noviembre de 2024

Rodrigo Arredondo, alcalde de Cuautla. /Ofelia Espinoza /El Sol de Cuautla

El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo, detalló que su administración está tomando medidas para garantizar una transición ordenada y sin deudas hacia el próximo Ayuntamiento. Y una de las principales decisiones fue dejar en manos del siguiente gobierno municipal el cobro del predial y agua, de manera que cuente con recursos inmediatos.

Arredondo explicó que su equipo ha trabajado para entregar unas finanzas municipales sanas a la nueva administración, lo cual incluye el pago completo de aguinaldos y quincenas a los trabajadores, así como los finiquitos correspondientes al personal de confianza.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

“Lo que buscamos es no dejar deudas y que ellos puedan contar con sus recursos para que trabajen a favor de la población, por ello ya hemos pagado aguinaldos, además de que no dejaremos deuda de quincenas o finiquitos del personal de confianza”, indicó el alcalde.

Entre las medidas tomadas, Arredondo mencionó que también se acordó el cobro de impuestos, como el predial y el agua, sea responsabilidad de la siguiente administración, comenzando con el cobro correspondiente al año 2025. Esto permitirá que la nueva gestión cuente con los recursos suficientes para seguir impulsando el desarrollo de Cuautla.

"Estamos dejando una administración funcional, trabajando, sin deudas por parte nuestra. En los tres años de mi gestión hemos cumplido con todos los pagos de aguinaldos, a diferencia de ellos que nos dejaron 26 millones de pesos pendientes".

Con esta estrategia, el presidente municipal aseguró que la próxima administración tendrá las condiciones adecuadas para continuar con el desarrollo de Cuautla, ofreciendo a los habitantes los beneficios que ya han experimentado durante su gestión.