Seguramente, uno de los retos más difíciles de las personas es ahorrar. Si embargo, nosotros tenemos para ti el mejor plan para juntar de poco a poco más de mil pesos por año, siguiendo el esquema del "Ahorro hormiga".
El hábito del ahorro no es algo común en México, pues de acuerdo con una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en México el 21.5% de los ciudadanos no ahorra; solamente un 40% ahorra de manera informal y únicamente el 19.4 % ahorra con una cuenta o tarjeta formal.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
No obstante, esto puede cambiar, y se puede lograr con pequeñas cantidades de dinero para conseguir el hábito del ahorro. Seguramente, al final del día te sobran algunas monedas, incluso puede que encuentres acumuladas en las bolsas de tu ropa o en algún rincón de tu casa. Pues estás monedas serán con las que podrás iniciar con tu "Ahorro hormiga".
¿Cómo funciona el Ahorro hormiga?
El Ahorro hormiga no consiste en hacer cuentas difíciles o laboriosas, sino todo lo contrario. Su objetivo es elaborar un plan sencillo para que el dinero sobrante de tus bolsillos vaya a un fondo de ahorro.
Este plan consiste en guardar una cantidad pequeña de dinero de forma diaria, ya sean monedas de cinco o diez pesos e incluso pueden aplicar los billetes de 20 o 50 pesos.
Si ahorras cinco pesos diarios en un año, lo que juntarás es mil 800 pesos y en caso de optar por ahorrar 50 pesos, lo que juntaras en un año son 18 mil pesos.
Así que, no lo dudes más, consigue una alcancía y comienza con un pequeño ahorro que nunca es tarde para hacerlo.