ISRAEL MARIANO
Hasta diez robos al día se registran en el campo de Morelos, aproximadamente 30 por ciento de los campesinos han ido abandonandos; dijo el presidente de la central Campesina Cardenista Humberto Sandoval, quien acusó una un abandono de la CES y falta de estrategia para regresar la paz al campo. Incluso para una reunión con el comisionado de Segurida, José Antonio Ortiz Guarneros; los dejó plantados.
En las últimas semanas, dijo que las organizaciones del Congreso Agrario Permanente (CAP) trabajan en un proyecto de rescate al campo el cual contempla solicitar al gobierno federal del presupuesto concurrente, la cantidad de 600 millones de pesos y de esa manera, recuperar el tejido social en el sector agrario.
"Así como en la ciudad, en el medio rural se tienen problemas graves y esa es la parte que se pretende recuperar, la del tejido social.
"Queremos evitar la salida del campo de las familias y que los jóvenes sean captados por la delincuencia, porque a pesar de los esfuerzo, la paz y la tranquilidad no se ha recuperado y como productores del campo; no hemos visto ni conocemos la estrategia de seguridad, para la última reunión, nos dejaron plantados", indicó.
Humberto Sandoval, dijo que desafortunadamente los robos a las unidades de producción, vehículo y asaltos; han llegado a casi diez por día y al mismo tiempo, se suma el abandono de las familias de este sector hasta de 30 por ciento.