Autoridades del Gobierno del Estado que integran el Consejo de Aeropuerto de Cuernavaca S.A. de C.V. y empresarios del ramo realizaron un recorrido por la terminal aérea ubicada en Morelos, la cual se busca pueda abrir operaciones comerciales próximamente.
La visita, dirigida por el jefe de la oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, mostró a los representantes de las empresas las cualidades y ventajas que por su ubicación geográfica presenta este aeropuerto, también conocido como Mariano Matamoros.
El funcionario estatal reiteró a los acompañantes del recorrido que la cercanía a la capital del país –a unos 60 minutos de recorrido- la terminal morelense se convierte en una alternativa viable ante la grave congestión aérea y operativa que sufre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Explicó que además del clima que permite despegues y aterrizajes los 365 días del año sin contratiempos, otra ventaja del aeropuerto morelense es su altura, que según los expertos es de mil 280 metros sobre el nivel del mar, mil menos que el promedio de los del centro del país, lo cual reduce costos de operación en aeronaves de gran tonelaje y permite las condiciones de seguridad necesarias.