Aquellos beneficiarios de la Pensión Universal que no hayan migrado de la tarjeta Banamex al Banco del Bienestar, no podrán cobrar el próximo bimestre que corresponde al mes de marzo-abril, esto debido al cierre de dicha banca comercial.
Al último corte de la Secretaría del Bienestar, eran más de 18 mil personas las que habían hecho el trámite del cambio de tarjeta, por lo que, para estas últimas semanas se entregarán un promedio de 300 a 350 tarjetas nuevas al día del Banco del Bienestar.
“Banamex ya no va a recibir depósitos del Bienestar, es por eso que deben venir. Tienen que traer su comprobante de domicilio, su identificación oficial, su CURP actualizada, debe ser actualizada porque debemos validar con RENAPO para que no haya diferencia entre nombre y apellidos; y su acta de nacimiento”, dijo Raúl Anaya Rojas, delegado federal la Secretaría del Bienestar.
Quien además, llamó a los adultos mayores que cobran su Pensión Universal, a realizar dicho trámite en cualquiera de los Centros Integradores abiertos en la entidad o de lo contrario se quedarán sin el beneficio.
“Estamos en promedio de entrega de unas 300 a 400 tarjetas diarias, en total son 22 mil los que deben cambiar su tarjeta de Banamex, estamos ya a punto de terminar con ellos, qué sigue, probablemente Banco Azteca, y Bancomer que son los que más tienen de beneficiarios”, explicó Anaya Rojas.
Será a inicios del mes de febrero cuando el canje de los siguientes bancos se llevará cabo, pues se tiene como fecha límite el 31 de diciembre de 2023.
En otro tema, Anaya Rojas precisó que no se adelantará ningún bimestre por la realización de las elecciones en entidades como el Estado de México, por lo que los pagos se realizarán de manera ordinaria durante todo el 2023.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter