Empresarios de Morelos registran buenas ventas en 14 de febrero

Este 2024 el Día del Amor y la Amistad cumplió con las expectativas de los empresarios de Morelos al registrar buenas ventas

Valeria Díaz / El Sol de Cuernavaca

  · jueves 15 de febrero de 2024

En el centro de Cuernavaca los vendedores de globos ofrecieron modelos en forma de corazón para el Día del Amor y la Amistad. / Luis Flores | El Sol de Cuernavaca

Rodrigo López Laguardia, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Morelos, anunció que el 14 de febrero cumplió con sus expectativas al registrar buenas ventas.

López Laguardia informó que los principales negocios beneficiados fueron las florerías, tiendas de regalos, boutiques de ropa, restaurantes, cafeterías y bares, ya que tuvieron un aumento del 20% en sus ventas.

LEE TAMBIÉN: ¡Recién casados! 70 parejas se unen en matrimonio en Yautepec

El titular de la Canaco-Servytur explicó que, como el Día del Amor y la Amistad cayó en día laboral, esperan otro repunte en las ventas durante el fin de semana, cuando las personas que descansan salgan a celebrar la ocasión con amigos o seres queridos.

López Laguardia expresó su satisfacción por los resultados obtenidos y señaló que ahora las miradas están puestas para la temporada de Semana Santa.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

Por su parte, Griselda Hurtado Calderón, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), indicó que este 14 de febrero sí dejó una derrama económica.

Ya que los restaurantes que ofrecen paquetes de cenas especiales fueron favorecidos, incluso tuvieron reservaciones con tiempo anticipado: "Es muy importante para nosotros el 14 de febrero, se cumplió la expectativa del 40%".

Hoteles no registran un repunte en sus reservaciones

Óscar Segura, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Morelos, mencionó que los hoteles no experimentaron un aumento significativo en sus reservaciones durante el Día de San Valentín, ya que considera esta fecha no suele ser motivo para estancias prolongadas.

Sin embargo, aquellos con servicios adicionales como restaurantes o spas registraron un incremento del 30% en el consumo: "Nos fue bastante bien pese a que en este año cayó en miércoles".