Entre flores, cohetes, aplausos y la presencia de una importante cantidad de fieles de San Judas Tadeo se reúnen este miércoles 28 de octubre -como cada año- en la iglesia de Tepetates en el corazón de Cuernavaca, esto a pesar de que la pandemia de Covid-19 sólo permite el aforo del 50 por ciento en el recinto religioso.
Cada 28 de octubre, la iglesia católica celebra la fiesta de San Judas Tadeo, el santo de las "causas perdidas y humanamente desesperadas". San Judas Tadeo, es el patrono de las causas más difíciles y desesperadas, aquellas que son consideradas prácticamente imposibles, en esta ocasión la principal petición por parte de los devotos es que la emergencia sanitaria pueda acabar pronto.
Desde los primeros minutos de este miércoles los creyentes lanzaron cohetones en varias comunidades de la ciudad para iniciar los festejos.
Para los fieles católicos esta celebración es muy diferente, ya que además de tener que mantener su distancia, evitar aglomerarse y portar el cubrebocas, las grandes celebraciones fueron suspendidas por la misma Diócesis de Cuernavaca; no obstante, la Fe se hizo presente y acatando las medidas están festejando a San Judas, que de acuerdo a la Biblia, fue uno de los apóstoles de Jesús que es presentado en los evangelios como hermano De Santiago.
Algunos fieles no sólo traen consigo grandes imágenes de San Judas Tadeo sino también están vestidos en su honor.
El padre Jesús González informó que este año ante la contingencia sanitaria no habrá procesión sólo las misas en acción de gracias, acatando las medidas sanitarias establecidas.
Por ello, decidieron organizar tres celebración eucarísticas a lo largo del día: a las 8, 12 y 18 horas, pidiendo fundamentalmente se acabe la pandemia de Covid-19 en todo el mundo.