Comerciantes del Mercado de Ocuituco afirmaron que se encuentran inconformes con las autoridades municipales, ya que después de dos años aún no les entregan la obra de rehabilitación del mercado municipal. Durante ese tiempo, trabajan en el auditorio municipal de manera improvisada, por lo que las condiciones no son las idóneas para realizar su actividad.
Derivado a de que el Mercado municipal se encontraba en mal estado, al principio de su administración, el alcalde, Hugo Bobadilla, se comprometió a reparar el inmueble, lo que cumplió a los pocos meses; sin embargo, ya pasaron dos años y no ha terminado la remodelación, lo que generó molestia entre los comerciantes que no han podido regresar a este espacio.
Los comerciantes argumentan que con este retraso sus ventas disminuyeron, lo cual afecta su economía, debido a que el auditorio no cuenta con los lugares adecuados para funcionar como mercado; por ejemplo, los baños están en mal estado y sueltan malos olores, hay fuga de agua y en estos tiempos de lluvia, el agua se mete por los costados del auditorio, por lo que su mercancía se moja y eso hace que la gente no se acerque.
Mientras tanto, las autoridades municipales aseguran que el mercado ya está terminado, sólo falta la introducción de la luz, no obstante, los comerciantes argumentan que ya han pasado meses sin darles una solución.