Trabajadores despedidos del Ayuntamiento de Cuernavaca durante la administración de Antonio Villalobos Adán, se manifestaron en la sede oficial para exigir ser reinstalados por el actual gobierno municipal, pues aseguran que muchos de quienes aceptaron la “jubilación” no han recibido el pago correspondiente desde ese entonces.
En octubre de 2020, el entonces edil capitalino inició un proceso de reestructuración al interior de la comuna, despidiendo a un importante número de empleados de base bajo el argumento de que se ahorrarían alrededor de 100 millones de pesos producto de la nómina anual; algunos aceptaron la liquidación y otros con más años de antigüedad decidieron jubilarse o pensionarse.
“Los adultos mayores tienen derecho a su pensión”; “indignación al despido injustificado de trabajadores enfermos, la justicia empieza por la casa”, se leían en los carteles que extrabajadores portaban en el edificio Papagayo, donde exigían ser atendidos.
Los extrabajadores, que iban acompañados por el abogado Juan Juárez Rivas, aseguran que desde octubre del año 2020 no reciben sus mesadas.
El Ayuntamiento les dio una cita para ser atendidos con posterioridad con el objetivo de alcanzar acuerdos que lleven a la solución.
De acuerdo a la información de los propios trabajadores, en octubre de ese año alrededor de 500 empleados fueron despedidos, pero hubo casos en los que se les reinstaló.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Qué debes saber sobre el Covid?