El comisionado estatal de Seguridad en Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, aseguró que el 50 por ciento de los feminicidios que se cometen en la entidad ocurren en el hogar, por lo que se necesita que las mujeres denuncien cualquier tipo de agresión.
“Normalmente son personas conocidas, el esposo, el amante, el novio, el padre y el tío. Esos son los índices de los estudios que estuvimos haciendo en México”, aseguró el funcionario, quien aseveró una vez más que gestionará mayores recursos para incrementar el salario de los elementos preventivos.
Pero también para contratar a más mujeres policías, incluso aseguró que ese proyecto le funcionó en el estado de Veracruz cuando fungió como encargado de la seguridad en esa región.
"La mujer apoya mucho, la mujer cuida mucho su trabajo, creo que esa sería una muy buena estrategia y la vamos a fomentar. Estamos viendo que la mujer está luchando por una igualdad y así como en el Congreso hay un 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento de hombres, pues también en la policía”, mencionó.
Finalmente, destacó que son los municipios que tienen que contribuir a engrosar las filas preventivas debido a que el Estado no tiene la capacidad para contratar a todo el número de elementos que hacen falta en la entidad morelense.