El Tribunal Estatal Electoral de Morelos (TEEM) ordenó al Consejo Distrital Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) cancelar el registro de Félix Sánchez Espinoza, aspirante a la diputación local por el IV Distrito con cabecera en Axochiapan por el Partido del Trabajo por incumplir con la autoadscripción indígena.
De acuerdo con las magistradas del TEEM, el candidato habría presentado una constancia firmada por el ayudante municipal y el comisariado ejidal, Joaquín Tamayo, reconociéndolo como persona indígena, misma que, aseguran, carece de legitimidad, debido a que, por acuerdo de la comunidad y en asamblea, previamente se estableció no otorgar ninguna constancia al candidato.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Ante ello, el Partido del Trabajo, a través de un comunicado, dijo que la Comisión Ejecutiva Estatal promoverá un recurso de impugnación en contra de la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), a la que calificaron de “injusta e imparcial”.
Detallaron que será el área jurídica del partido quien apelará el dictamen ante la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music