Tras sufrir 3 paros cardíacos, Carlos Martínez reaparece en campaña

El candidato a la alcaldía de Cuautla por el PT dio los detalles de cómo libró la batalla con la muerte tras ser hospitalizado en clínicas del ISSSTE de Cuautla y Emiliano Zapata

Óscar García / El Sol de Cuautla

  · miércoles 8 de mayo de 2024

Carlos Martínez, candidato a la alcaldía de Cuautla, se reincorporó a la campaña luego de que su estado de salud decayera. /Cortesía /PT

Después de sufrir tres paros cardíacos que lo pusieron al borde de la muerte, el candidato a la presidencia municipal de Cuautla por el Partido del Trabajo, Carlos Martínez Barrón, no se baja de la campaña y reapareció esta semana con las medidas necesarias durante los recorridos proselitistas.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

El candidato dio detalles de este suceso que le ocurrió el pasado viernes 26 de abril cuando participaba por la mañana en un encuentro de futbol en los Juegos Deportivos Magisteriales 2024.

Minutos antes había sido partícipe de la ceremonia inaugural al encender el pebetero y decir el juramento deportivo, todo esto en Yautepec.

Durante el partido que se disputaba en la cancha de la Unidad Deportiva de San Carlos, sorpresivamente Martínez Barrón se desvaneció y fue trasladado de urgencia a la clínica del ISSSTE en Cuautla, posteriormente al hospital de alta especialidad Centenario del mismo instituto en el municipio de Emiliano Zapata donde fue intervenido para salvarlo de tres paros cardiacos.

Sobre ese episodio de su vida el candidato narró todo lo que le hicieron los médicos para regresarlo, literal, a la vida.

“Me hicieron cateterismo, me metieron una sonda por la vena femoral para poder destapar la arteria principal, la parte coronaria está correctamente, pero tuve un bloqueo en la arteria principal y eso generó que me desvaneciera en el campo de futbol donde estaba participando”.

Con la preocupación de familiares, amigos y compañeros de campaña, el candidato pasó horas críticas al interior del nosocomio donde ahora libraba la batalla entre la vida y la muerte.

Posterior a todo ese proceso, ya en el hospital fui intervenido donde me indujeron a estar en coma por la situación tan crítica, me dieron tres paros cardíacos; sin embargo, me ayudó mucho mi fortaleza, el ejercicio, el trabajo físico que he realizado con la constancia de mis alumnos en la escuela y en el deporte

Luego de pasar este episodio, con los debidos cuidados médicos Martínez Barrón salió del hospital y, tras una semana en la que siguió varios procesos de rehabilitación, reanudó la campaña por la alcaldía de Cuautla, asegurando que no se bajará de la silla.

“Vamos a continuar, todo mundo estuvo atento con sus mensajes y con sus oraciones, les agradezco mucho y sobre todo a Dios por darme esta nueva oportunidad. Seguimos adelant econ el proceso, nos damos ánimos, a veces me tengo que sentar por el cansancio y la fatiga ya que los músculos se debilitaron demasiado y vamos recuperándonos paulatinamente”.

“En este regreso voy resguardado por la gente de la campaña, me van cuidando en este proceso donde se va recuperando todo mi metabolismo que se colapsó, siguiendo además una disciplina de dieta en todos los aspectos”.