Durante la noche del 14 de mayo la candidata a la alcaldía de Atlatlahucan por la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia, Arisbel Rubí Vázquez Amaro se manifestó junto a un grupo de simpatizantes a las afueras de la sede del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) de la localidad, donde un sujeto armado disparó en dos ocasiones.
El motivo de la manifestación fue para denunciar que en el municipio se está registrando turismo electoral, al señalar Vázquez Amaro un incrementó en el electorado comparado con el de las elecciones anteriores.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
La candidata a la alcaldía manifestó que ya denunciaron estos hechos irregulares ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía General de la República (FGR), no obstante, acusó que las instancias federales aún no dan respuesta alguna sobre sus demandas.
"No vamos a permitir el turismo [electoral]... por eso es que estaremos pendientes de la llegada de las boletas, donde se incluye la nueva cifra de electorado", dijo Vázquez Amaro.
Detalló que de acuerdo con las cifras del electorado hubo un aumento de mil 900 personas más. Por ello aseguró que se iniciaron los procesos correspondientes ante las autoridades federales, además, esperaría la llegada de las boletas electorales para identificar y evitar que el turismo electoral vote.
Sin embargo, mientras Vázquez Amaro y sus simpatizantes esperaban la llegada de las boletas, un sujeto que viajaba a bordo de una camioneta, descendió de su vehículo y camino hacia los manifestantes para disparar en dos ocasiones.
Debido a que en el sitio había presencia de elementos policiacos, el sujeto armado dejó su vehículo y huyó del lugar hacia una barranca cercana a la zona. Por tal motivo los policías resguardaron el lugar y comenzaron a perseguir a la persona sin lograr detenerlo.