Cuernavaca, Temixco, Cuautla, Puente de Ixtla y Huitzilac se encuentran entre los municipios considerados como focos rojos en el actual proceso electoral; sin embargo, los 36 municipios del estado han solicitado al Ejecutivo estatal reforzar las medidas de seguridad.
De acuerdo con el director de Atención a Municipios del gobierno del estado, Fernando Hidalgo Galicia, los alcaldes han solicitado reforzar la coordinación para atender cualquier problemática de inseguridad que llegue a surgir durante las campañas electorales.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“De manera general nos han pedido redoblar la coordinación con todos los presidentes municipales y que tengamos una agenda de comunicación muy directa para atender de manera pronta cualquier situación que pueda ocurrir en cada una de las localidades”.
Dijo que a partir del 15 de abril, con el arranque oficial de las campañas para alcaldías y diputaciones locales, habrá una mayor comunicación con los alcaldes para que, a decir de Fernando Hidalgo, “todo salga de la mejor manera”.
Señaló que ante el recrudecimiento de la violencia en las últimas semanas y a que se visualiza un proceso electoral “muy dinámico”, se buscará dar atención a cada una de las localidades.
En varias entrevistas, el comisionado estatal de Seguridad Pública (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, ha señalado que la violencia disminuirá una vez que concluyan las elecciones, “pues el crimen organizado busca imponer a sus candidatos”.