Lucy Meza, candidata de la coalición Dignidad y seguridad por Morelos, vamos todos, se comprometió a restaurar el sistema público de salud en el estado, una de las principales preocupaciones de los morelenses.
Sobre la grave situación por la que atraviesan las y los maestros del estado con los servicios de salud de ISSSTE, Lucy Meza aseguró que una vez que gane las elecciones recurrirá a las instancias federales para que se destine suficiente presupuesto a dicho organismo, a fin de reactivar la atención médica en el hospital Carlos Calero de Cuernavaca, así como en el hospital de Cuautla.
“No es posible que los maestros no puedan acceder a los servicios médicos del ISSSTE. Hay una grave saturación en el hospital Bicentenario de Zapata, porque en los otros hospitales no hay servicios eficientes”.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
En su recorrido por los municipios de Totolapan y Tlayacapan, Meza Guzmán lamentó el complicado escenario que para las y los morelenses representa un sistema de salud negligente e insuficiente, problemática que se recrudece con la crisis económica, pues generalmente la ciudadanía tiene que solventar con dinero de su bolsillo la compra de medicamentos y el pago de tratamientos que el gobierno no cubre.
No vamos a continuar con el modelo negligente y omiso que gastó millones de pesos en la foto de un hospital que nunca existió, que dejó que las vacunas se echaran a perder, y que nos costó decenas de miles de vidas.
Luego de recibir el respaldo de los pueblos de Totolapan y Tlayacapan, la candidata del cambio se comprometió a abatir la corrupción que impera en el estado y destinar ese dinero a la salud pública de las familias morelenses.
"Porque su salud me importa, me comprometo a que todas y todos los morelenses que necesiten tratamientos para la hipertensión y diabetes, tendrán garantizado el abasto gratuito de medicamentos desde el inicio de mi gobierno".