A través del crédito a la palabra se rescatará del abandono al campo morelense, dijo la candidata a la gubernatura del estado, Lucy Meza, al sostener que, junto con productores y campesinos, van de la mano por el cambio que necesitan las familias morelenses.
Ante campesinos de 30 cadenas productivas, la candidata del cambio sostuvo que el desgobierno de Cuauhtémoc Blanco ha dejado en ruinas al campo morelense. “Tenemos que apostarle al cambio este dos de junio para sacar adelante a Morelos”.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Señaló que el 60 por ciento de la superficie agrícola corre riesgos ante la sequía que azota al estado y el actual gobierno no ha generado ningún tipo de instrumento para mitigar las graves pérdidas que se presentarán en el campo.
Por si fuera poco, dijo Lucy Meza, hay una desatención brutal por parte del Ejecutivo estatal para sofocar con prontitud los incendios forestales que se han registrado en la entidad, afectando a cientos de hectáreas de bosques.
Luego de escuchar la grave problemática que enfrentan los productores por la falta de financiamiento, el cobro de piso que los mantienen bajo amenaza y temor, aunado a la sequía que empieza afectarlos, Lucy Meza aseguró que con el Plan Emiliano Zapata se rescatará y reactivará el campo morelense.
La candidata del cambio aseguró que, junto con los productores, se sacará adelante al campo y al estado de Morelos. Confirmó que en el primer año de su gobierno invertirá 500 millones de pesos para reactivar el campo.
Adelantó que se rescatará el crédito a la palabra que servirá como palanca para el desarrollo y crecimiento del campo morelense, así como el impulso a la ampliación de la tecnificación de miles de hectáreas agrícolas para que los campesinos tengan certeza en sus cosechas.
Asimismo, anunció la construcción de dos presas, una en la zona sur y otra en la zona oriente, a fin de garantizar el suministro de agua.
“Nosotras sí tenemos un plan y proyecto para combatir la inseguridad, para erradicar el cobro de piso en el campo”.