El Partido Revolucionario Institucional (PRI) exige a las autoridades electorales y a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) un atlas de riesgo para Morelos, así lo manifestó su dirigente estatal Jonathan Márquez, quien indicó que durante las campañas tratarán de recorrer toda la entidad.
Cuestionado sobre si por el tema de inseguridad habrá zonas donde los candidatos de la coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos” evitarán acudir, Jonathan Márquez respondió que tratarán de hacer campaña en todo el estado de Morelos.
Lamentablemente hoy hemos exigido a la autoridad electoral y a la propia CES que nos brinde un atlas de riesgo.
El dirigente estatal del PRI indicó que no solo buscan que se garantice la seguridad a los candidatos y dirigentes de partidos políticos, “sino que haya seguridad para todos los morelenses, que puedan transitar de manera segura en todo el estado, peso si hemos exigido que se desarrolle el proceso en paz”.
El pasado mes de enero, fue asesinado el regidor de Cuautla, Alfredo Giovanni Lezama, quien sería candidato a una diputación por parte del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que los dirigentes de la coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos” exigieron se garantice la seguridad.
En respuesta integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz invitaron a los dirigentes de esta coalición electoral, sin embargo, se negaron a participar mientras la reunión no sea pública.