Un aproximado de 200 personas privadas de su libertad en los tres centros penitenciarios asentados dentro del Distrito 3, como son la cárcel distrital de Cuautla, la cárcel distrital de Jonacatepec y el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi), en Ayala, podrán votar en la próxima jornada electoral.
LEE TAMBIÉN Autoridades analizan entorno estatal para un proceso seguro
El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 3 del INE, Moisés Yañez Lozano, informó que esto se debe a que en los centros penitenciarios hay personas privadas de la libertad que todavía no han recibido una sentencia.
Detalló que son cerca de 200 personas privadas de la libertad (PPL) divididas principalmente en la cárcel distrital de Cuautla, seguido por Jonacatepec y en un número menor será en el Ceferepsi, los que podrán votar el 2 de junio, ya que al no tener una sentencia siguen conservando sus derechos como ciudadanos.
"Las personas privadas de la libertad que podrán participar en las elecciones son aquellas que están en prisión preventiva, es decir, quienes no han recibido una sentencia definitiva, ya que todavía conservan sus derechos”, explicó.
Para que ellos participen en esta jornada electoral, dijo, será bajo la modalidad de voto anticipado, el cual se realizará entre el 6 y el 20 de mayo de 2024, pero hasta el 2 de junio se abrirán los sobres con los paquetes de ellos para contabilizarlos.