La democracia sirve también para castigar con el voto a los malos gobiernos, declaró el Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, en el marco de la décima edición de la Caminata por la Paz convocada por la Iglesia Católica en Morelos.
Durante su mensaje en Catedral, el también secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, criticó ante la feligresía la escalada de violencia registrada en los últimos años y que mantiene a Morelos entre las entidades con mayor incidencia delictiva en delitos como el homicidio doloso, secuestro y feminicidio.
“Estamos viviendo uno de los momentos más violentos en la historia de Morelos; ocupa el primer lugar el feminicidio, despojo a robo y banco; el segundo lugar en secuestro y homicidio doloso, robo de vehículos. Es uno de los cinco estados más peligrosos de México, por desgracia ocupa el segundo lugar “.
Asimismo, lamentó que Morelos cuente con dos de las carreteras más peligrosas de México como la México-Cuernavaca en donde se cometen cantidad de ilícitos, al igual que ocurre en municipios como Cuautla.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Es brutal lo que está sucediendo en Cuautla, más de cinco mil pequeños negocios han tenido que cerrar por el derecho de piso".
Invitación a orar y a votar
De igual manera, Ramón Castro advirtió sobre la inminente influencia del crimen organizado en el presente proceso electoral. No obstante, recordó que el voto puede ser una herramienta de cambio.
“No nos equivoquemos hermanos, la democracia sirve también para castigar con el voto a los malos gobiernos. Si no saben o no quieren hacer lo que les corresponde, la ciudadanía tiene ese poder”.
En este contexto, el Obispo pidió a los católicos sumarse en oración y a ejercer su derecho al voto de una manera razonada.
“Los invito a orar por los mafiosos y delincuentes, por los sicarios y los que orquestan la muerte para que toque su corazón de piedra y cambie su corazón por uno de carne; oremos por los gobernantes y policías, militares, jueces y ministerios públicos para que tengan la fortaleza de hacer justicia”.
La Diócesis de Cuernavaca continuará con las Jornadas de Oración por la Paz con la esperanza de inspirar un cambio significativo a través de la unidad y la participación ciudadana.