No salir a votar el próximo 2 de junio podría ser considerado “un pecado de omisión”, dijo el párroco Alberto Vázquez, de la parroquia Santiago Apóstol, en Cuautla, quien llamó a la ciudadanía a ejercer su voto de manera libre durante la jornada electoral que se realizará el próximo domingo.
“El llamado de la iglesia católica es que los ciudadanos participen y salgan a votar este 2 de junio, ya que de no hacerlo podría considerarse hasta un pecado de omisión”.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El 2 de junio, en el estado se estará eligiendo a la próxima gobernadora, así como al presidente o presidenta de la república, senadores, diputados locales y federales, además de los 36 alcaldes de los municipios de Morelos.
Ante esto, el párroco invitó a los cuautlenses a salir a votar; “no les diremos por quién deben votar, ya que la elección es libre, pero es necesario que la gente salga y participe”.
Explicó que la mayoría de las iglesias estarán poniéndose a la intención del Obispo, quien está invitando a todos los ciudadanos a ser responsables y salir a elegir a sus próximos gobernantes.
El próximo domingo, a partir de las 8:00 de la mañana se instalarán más de 2 mil 500 casillas en todo el territorio para que la gente pueda acudir a votar. En Cuautla, se instalarán cuatro casillas especiales para quienes se encuentren lejos de su residencia.