La candidata a la gubernatura de Morelos por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Margarita González Saravia indicó que como parte de la reestructuración de la Fiscalía General del Estado (FGE), será necesario quitar a las personas que cobran un salario, pero no realizan ninguna labor, conocidos como aviadores.
Manifestó que no sólo el fiscal Uriel Carmona Gándara se tiene que ir, sino que también se deben hacer cambios sustanciales en el organismo, con el objetivo de reducir la impunidad y reforzar la seguridad en Morelos.
➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Lo anterior lo mencionó ante la demanda de los integrantes de la Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos (ADIEM), quienes exigieron mayores condiciones de seguridad para que puedan realizar sus actividades de manera tranquila.
"No es solamente quitar a Uriel Carmona, sino hacer el análisis de cómo está toda la Fiscalía... cuántos aviadores hay, porque también hay que decirlo... hay mucha gente que está en la Fiscalía... pero que no tiene nada que hacer".
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Señaló que, con Carmona Gándara al frente la FGE se complica el tema de la coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), y que para garantizar la tranquilidad de los morelenses se requiere de un nuevo Fiscal y los mencionados cambios en la estructura de la institución encargada de procurar justicia
"Nosotros debemos tener un Fiscal que sí sea autónomo, pero con el cual nos podamos coordinar, una persona honrada, con experiencia y que nos ayude a generar las condiciones", aseguró González Saravia.