La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Margarita González Saravia se pronunció a favor de cambiar las conciencias en la ciudadanía para erradicar los actos de discriminación en contra de la comunidad LGBTQ+ con quien firmó una agenda de compromisos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Lo anterior, en el marco del “Día Internacional Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género”, donde la candidata mencionó que en Morelos hay alrededor de 137 mil miembros de dicha comunidad por quienes deben de trabajar.
“Lo más difícil es cambiar la conciencia de la sociedad, transformar conciencias. Nosotros vamos a ser un gobierno de izquierda, entonces uno de los retos principales que tenemos es cambiar estas conciencias en el pueblo morelense, que implica muchas cosas, como conocer los derechos de todas y todos en los diferentes sectores”, indicó González Saravia.
Agenda LGBQ+ contiene 50 iniciativas
La agenda LGBTQ+ con la que se comprometió Margarita, contempla al menos 50 iniciativas de organizaciones civiles para respetar los derechos de las personas que forman parte de este sector.
Por su parte, la activista Brenda Sandoval indicó que dentro de esta se adhieren diversos ejes como salud, educación, seguridad, reformas de ley, entre otros.
En el caso de la salud propusieron que se realicen campañas para la detección de enfermedades como VIH, así como, crear una línea de atención vía telefónica y de mensajería ante cualquier situación de emergencia y atención psicológica, y transformar la clínica trans en una unidad de salud integral.
Propusieron crear el Instituto Morelense de la Diversidad Sexual para sustituir la Dirección de Atención a la Diversidad Sexual, la cual no cuenta con un presupuesto digno.
Asimismo, solicitaron que se refuercen las acciones de prevención del delito contra los integrantes de la comunidad, y como uno de los puntos más importantes crear el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación como un organismo descentralizado.