Luego del asesinato del candidato suplente a la presidencia municipal de Cuautla, Ricardo Arizmendi, la candidata a la gubernatura por la coalición "Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos", Lucía Meza responsabilizó al gobernador con licencia Cuauhtémoc Blanco y a Adán Augusto López de cualquier cosa que pudiera ocurrirle a ella, familiares o a su equipo de campaña.
"Desde aquí condenamos este artero asesinato que viene a empañar las elecciones, a escasos cinco días de la justa electoral que vamos a tener en el estado de Morelos. Y también desde aquí hago responsable a Cuauhtémoc Blanco y a Adán Augusto López de cualquier situación que llegue a pasarle a una servidora, cualquier gente de nuestra familia y de nuestro equipo de campaña", señaló en conferencia de prensa ante medios locales la noche de este martes.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Aseguró que varios integrantes de la planilla a regidores de Cuautla han sido amenazados para bajarse de la campaña; sin embargo, dijo, "no lo vamos a permitir. Cuautla se va a levantar".
Sostuvo que desde las altas esferas del poder se intenta generar un clima de violencia y de intimidación "para tratar de impedir que el cambio se consolide en la entidad".
Acompañada por el candidato a la presidencia de Cuautla, Jesús Corona Damián, y por los representantes de los partidos políticos que forman la coalición, Lucía Meza informó que durante el ataque fue herida la empleada de Ricardo Arizmendi, quien también perdió la vida al llegar al hospital.
Dijo que Ricardo Arizmendi era un ciudadano que creía en el proyecto del que formaba parte.
“Ricardo Arizmendi era un empresario, tenía su negocio en la central de abastos de Cuautla, no tenía conflictos ni problemas con nadie. Era un empresario reconocido por las y los cuautlenses, siempre dispuesto a ayudar a los más necesitados”, indicó el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Prado Alemán.
El candidato al gobierno de Cuautla, Jesús Corona acusó que Ricardo Arizmendi ya había recibido amenazas, así como otros integrantes de su planilla.
Los integrantes de la coalición no descartan que con este clima de intimidación y violencia se pretenda alejar y ahuyentar a los votantes de las urnas.
Afirmaron que la violencia no puede normalizarse y exigieron que se esclarezca el crimen y se haga justicia para Ricardo Arizmendi, además de que las autoridades garanticen el desarrollo del proceso electoral del próximo domingo 2 de junio.