Lucía Meza Guzmán, candidata de la coalición Dignidad y seguridad por Morelos, vamos todos, se reunió con organizaciones de médicos y enfermeras de Morelos, ante quienes se comprometió a rescatar los servicios de salud y garantizar el abasto de medicamentos en los centros de salud y hospitales públicos de la entidad.
Reconoció el compromiso de todos los trabajadores de salud para enfrentar la problemática que enfrenta el sector.
Asimismo, aseguró que, de llegar a la gubernatura, llamará a rendir cuentas a todos los funcionarios del sector Salud de Morelos, sobre todo, porque se generaron asignaciones directas de contratos millonarios para medicamentos y en todo el sexenio hubo desabasto de medicinas y utensilios médicos quirúrgicos.
➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“Junto con ustedes vamos a rescatar los servicios de salud en beneficio de las familias morelenses que no tienen seguridad social. Vamos a incrementar la plantilla de médicos y enfermeras, mejoraremos e incrementaremos la infraestructura de salud pública y garantizaremos el abasto de medicamentos”.
Sostuvo que uno de los principales problemas que se atenderán en favor de las familias morelenses es la salud pública y destacó que se garantizarán medicamentos gratuitos para los pacientes con hipertensión, diabetes y problemas renales.
De qué sirve que nuestros adultos mayores reciban una pensión económica, si esos recursos se los gastan en medicamentos, vamos a garantizar el abasto para que nadie se quede sin las medicinas que necesitan para su salud.
Ahí, las enfermeras y médicos manifestaron su respaldo a Lucy Meza, tras considerar que es la candidata y la opción más viable para poder rescatar el sistema de salud de Morelos. Advirtieron que hay muchas deficiencias en los hospitales y centros de salud que se tienen que atender de inmediato.