Lucía Meza Guzmán, candidata a la gubernatura de la Coalición PRI-PAN-PRD, exigió la intervención de la Secretaría de Gobernación, del Instituto Nacional Electoral (INE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional para detener los atentados contra integrantes del Frente Opositor.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“No queremos pensar que esto se trata de una persecución política, de tratar de intimidarnos para que nos bajemos de la contienda, no lo vamos hacer de entrada”.
La noche del jueves 11 de abril fue asesinado el tío de la candidata Gabriela Gorostieta a diputada federal por el segundo distrito de la coalición "Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos".
“Es alarmante el hecho de que se sigan cometiendo asesinatos arteros y cobardes en contra de los miembros, compañeros nuestros, que estamos encabezando el frente opositor”, enfatizó.
Condena asesinato de líder transportista en Tetelcingo
También lamentó el asesinato del presidente de la ruta 6 de Tetelcingo José Bobadilla Balón, “no se vale tanta violencia, que hoy está enrareciendo el clima político”.
Por esta razón, insistió en exigir al Gobierno Estatal e Impepac garantizar condiciones de seguridad para las campañas electorales. Sin embargo, su petición y la de otros candidatos no parecer ser tomada en cuenta.
“El gobernador prefirió irse con su fuero y dejar tirado al estado como lo ha hecho durante seis años”, finalizó.