Un juez del estado de Quintana Roo determinó cambiar la medida cautelar de Sergio Estrada Cajigal, de arraigo domiciliario a prisión preventiva por el presunto delito de violencia familiar.
Dicha medida, de acuerdo con el documento de la resolución de la jueza, la medida cautelar estará en vigor por los próximos seis meses, es decir, hasta finales del mes de noviembre.
Lo anterior, luego de la demanda que interpuso su expareja sentimental Carla Alejandra Carrillo Hervert.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
A principios del mes de mayo, el exgobernador de Morelos fue vinculado a proceso por el Poder Judicial de dicha entidad, donde, según la denunciante, ocurrieron los hechos de violencia física en su contra.
“Dentro de la Carpeta Administrativa Número 165/2024, que se instruye en contra del Imputado SERGIO ALBERTO ESTRADA CAJIGAL RAMÍREZ, mismo que se encuentra a disposición de la Juez de Control Adscrita a los Juzgados de Control y Tribunales de Juicio Oral, por el hecho delictuoso de VIOLENCIA FAMILIAR, cometido en Agravio de la Ciudadana Carla Alelandra Carrillo Hervert, esta Juzgadora decretó la MODIFICACION DE LA MEDIDA CAUTELAR, originalmente impuesta, prevista en el ARTÍCULO 155 FRACCIONES VIII y XIII, impuestas en fecha ocho de mayo del año dos mil veinticuatro, en contra del Imputado SERGIO ALBERTO ESTRADA CAJIGAL RAMÍREZ, imponiéndosele en esta fecha la MEDIDA CAUTELAR DE PRISIÓN PREVENTIVA JUSTIFICADA”, señala el escrito.
Recientemente también se admitió la demanda en contra de Sergio Estrada por parte de su exesposa María del Carmen Gómez Borbolla presuntamente por no haber pagado la pensión alimenticia desde el año 2019 luego de su divorcio.
Esto se da a menos de 10 días de la elección del 2 de junio, para la cual Sergio Estrada, busca la diputación federal por el Distrito 1 de Cuernavaca bajo la alianza PAN, PRI y PRD.
Sobre la denuncia interpuesta por Carrillo Hervert, el pasado 12 de mayo el candidato, a través de un video en redes sociales, dijo que estas acusaciones tenían la intención de dañar su candidatura, al tiempo de asegurar que había presentado una denuncia por extorsión.
"Ya presenté una denuncia por extorsión agravada en respuesta a estas acciones. Confío que en el marco del debido proceso se demostrará la verdad frente a estas acusaciones dolosas; mi compromiso con Cuernavaca es firme, sigo luchando por un proceso electoral transparente y equitativo", dijo en ese momento.