Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos recibieron este sábado la visita de la candidata a la gubernatura del estado Jessica Ortega, a quien le expresaron su preocupación por la inseguridad, la falta de apoyos y las condiciones precarias que enfrentan.
Lamentaron que las promesas políticas se queden en el olvido una vez que llegan los candidatos al poder, pues durante muchos años este centro comercial ha sido objeto de múltiples promesas que en la mayoría de los casos no se cumplen, lo que ha generado desconfianza hacia la clase política entre el sector.
➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El mercado Adolfo López Mateos actualmente se encuentra en etapa de remodelación, luego de más de 50 años en el olvido, múltiples incendios que acabaron con la mercancía de los comerciantes en muchas ocasiones, y la falta de seguridad y ordenamiento de los comerciantes.
"Les pedimos el techo porque nos mojamos en tiempo de lluvias, tenemos que andar con botas y hay veces que ni así se puede", dijo la señora Alicia, comerciante del lugar, durante el recorrido que realizó la candidata emecista.
Indicó siempre prometen mejorar las condiciones del mercado, pero no incluyen a quienes tienen puestos en la periferia.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"Hay algunas promesas que se quedan, pero otras se van. Nada más les pedimos que nos tomen en cuenta, que vean las inclemencias que ahorita tenemos, ahorita es el sol y después la lluvia", expresó don Javier Mendoza, comerciante de varias décadas en el ALM.
Para la señora Eva Ramón hacen falta propuestas para que los comerciantes tengan una vida más tranquila, en materia de salud y educación para sus hijos. Explicó que como comerciantes tienen que acostumbrar a sus hijos a pasar la mayor parte del tiempo en la central de abastos, desde hacer tareas hasta comer, pues no tienen dónde dejarlos.
“Falta también un mejor transporte público, más seguridad para todos los ciudadanos y también nuestros jóvenes”.
Jessica Ortega escuchó las demandas de los comerciantes y dijo que no hará propuestas inventadas ni improvisadas, sino que se elaborarán proyectos fundamentados y detallados para el desarrollo de la central de abasto.
“Hemos estado visitando los mercados en cada municipio y la verdad es que hemos encontrado a comerciantes muy preocupados por temas como la inseguridad y la falta de apoyos para ellos”.
La visita la inició afuera de la bóveda, recorrió los puestos que forman parte del mercado, pero están fuera del inmueble.