Moisés Yañez, vocal ejecutivo de la junta distrital número 3 de Cuautla, refirió que hasta el momento no tienen identificadas zonas de riesgo y tampoco se han presentado agresiones a los capacitadores del Instituto Nacional Electoral (INE), aunque detalló que están conectados a los Segurichats para reportar inmediatamente alguna situación de peligro.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Detalló que actualmente el personal del INE trabaja en diferentes puntos de la región oriente y por ahora no existen áreas o zonas que supongan un problema en cuanto a seguridad.
Yáñez indicó que no hay ningún reporte sobre ciertos focos rojos o situaciones que impidan el trabajo de los capacitadores electorales
Además, manifestó que tampoco se han presentado agresiones a los capacitadores, pero puntualizó que se trabaja con las autoridades para que estén al pendiente de quienes están en campo, a fin de que la policía pueda auxiliar de manera rápida en caso de un incidente.
Para ello explicó que están conectados a los Segurichats, mismos que permiten reportar en tiempo real sobre alguna incidencia. Asimismo, añadió que también se toman previsiones como que no trabajen por la noche, que acudan siempre acompañados y que den aviso a las autoridades de Seguridad Pública sobre los puntos donde trabajarán.