Guerrero.- A unas horas que se cumpla el plazo para presentar una propuesta ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), el PRI en Guerrero presentará este sábado a Wendolin Solís, esposa del candidato asesinado a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez, como su reemplazo para la coalición PRI-PAN-PRD.
El miércoles pasado, José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México al municipio de Coyuca de Benítez, fue asesinado a tiros durante el mitin con el que concluía su campaña.
Fuentes del Comité Directivo Estatal del PRI confirmaron que la decisión de que Wendolin Solís sea la candidata sustituta fue acordada por los dirigentes, ya que nadie “quiso entrarle”.
Se indicó que en la planilla de regidores del PRI se mantendrá igual, solamente se hará un nuevo registro ante el IEPC para el candidato sustituto en Coyuca.
El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, confirmó en su cuenta de Twitter que mantuvo una reunión con Wendolin Solís junto con el candidato al Senado, Manuel Añorve Baños, y el exdiputado Héctor Vicario Castrejón.
En dicha publicación confirmó su visita al municipio, donde se vive “miedo y tristeza” tras el asesinato de Cabrera Barrientos.
“Vinimos aquí a visitar a Wendolin Solís, su viuda, para expresarle nuestro más sentido pésame y el mayor respaldo de millones de priistas de todo el país. Son tiempos muy difíciles en Coyuca de Benítez, en Guerrero y en todo México. Unidos saldremos adelante de este episodio tan doloroso”, agregó.
Nota publicada en El Sol de Acapulco