El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Morelos, Saúl Sotero Medina Villagómez informó que además de Huitzilac, hay otras zonas en Morelos que consideran peligrosas para el proceso electoral del 2 de junio.
Medina Villagómez destacó que en Puente de Ixtla y Cuautla los funcionarios de casilla deben utilizar pulseras de pánico, para aumentar la seguridad de los funcionarios de casilla.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"La zona oriente está muy identificada, de Puente de Ixtla toda esa zona... Cuautla también", señaló.
Sin embargo, aunque esta propuesta ya fue planteada al delegado del Instituto Nacional Electoral (INE), Dagoberto Santos Trigo, para que se implemente en Cuautla y Puente de Ixtla, por la proximidad de las elecciones no se podrá llevar a cabo, no obstante, pidieron realizar otras medidas de seguridad en ambos municipios.
"En esas zonas hemos detectado que hay interés de la delincuencia por intervenir en estas elecciones, por eso hacemos un llamado a las autoridades estatales, federales y municipales para que acudan antes de algún problema. En la zona poniente incluso hay amenazas a la gente", comentó Medina Villagómez.
Huitzilac sí tendrá pulseras de pánico
El INE anunció que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) les autorizó casi 40 brazaletes de pánico para los presidentes de casilla, funcionarios del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y supervisores del INE en Huitzilac, luego de que en menos de una semana 14 personas perdieran la vida en diferentes hechos de violencia.