La Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos (ADIEM) denunció que las recientes campañas electorales tuvieron un gasto excesivo, por lo que demandaron una mayor transparencia en el uso de los recursos públicos.
Eduardo Rafael Aguilar Ochoa, presidente de la ADIEM, aseguró que otros empresarios y sectores coinciden en que las y los candidatos a un cargo de elección popular sobrepasaron los límites presupuestarios establecidos por las autoridades electorales.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Me pareció un exceso los recursos públicos para las campañas. Se hizo un mal uso de los recursos... todos fuimos testigos de las campañas sucias y negras y eso no beneficia al estado", declaró.
El presidente de la ADIEM destacó que, además de los recursos excesivos, las campañas dejaron una notable contaminación visual y una gran cantidad de basura en las calles.
"Lo único que dejaron las campañas fue contaminación visual y basura en las calles. Ya hay nuevas y mejores maneras de aplicar los recursos para fomentar el voto sin necesidad de gastar tanto", subrayó.
Llaman a los candidatos a transparentar recursos
Por lo anterior, la ADIEM exigió a todos los partidos políticos transparentar los recursos aplicados durante sus campañas electorales, para verificar que ningún candidato o candidata haya rebasado el presupuesto asignado por las autoridades electorales.
"Nos gustaría que todos los partidos políticos transparenten los recursos aplicados por el concepto de campaña, para así verificar que nadie rebase el presupuesto", comentó Aguilar Ochoa.
Lamentan desempeño del INE y el Impepac en campañas electorales
El representante de la ADIEM expresó su descontento con el desempeño del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) durante las campañas electorales, pues asegura no cumplieron con su responsabilidad de regular y vigilar el uso de los recursos.
"Dejan mucho que desear, dejan muchos pendientes. Esperamos que se realicen las observaciones y se les hagan llegar las notificaciones, al igual que los castigos a los que son acreedores", afirmó Aguilar Ochoa.