La candidata de la coalición Sigamos haciendo historia (Morena, PT, PVEM) para la gubernatura de Morelos, Margarita González Saravia, visitó este 3 de abril el pueblo de Santo Domingo Ocotitlán, ubicado en las orillas de Tepoztlán, para reforzar el mensaje que emitió desde su primer día de campaña: gobernar para los que más lo necesitan. Así lo expuso en la cancha del pueblo, ante un grupo de familias que se congregaron para escuchar su mensaje:
➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Cuando gobernemos, vamos a gobernar para los que más lo necesitan, para las comunidades marginadas, para la gente más pobres
La candidata recordó que el pasado 31 de marzo, cuando iniciaron oficialmente las campañas para la gubernatura de Morelos, inició su jornada en la comunidad de Ajuchitlán, en la Sierra de Huautla, municipio de Tlaquiltenango. Durmió una noche antes ahí, resaltando la importancia de las comunidades marginadas: "Nos fuimos a dormir con ellos porque queríamos amanecer con la comunidad más alejada del estado", dijo.
Volverá programa "Corazón de plata"
Ante la presencia de familias con miembros migrantes que se encuentran en Estados Unidos, González Saravia se comprometió a recuperar el programa "Corazón de plata", implementado durante el sexenio de Graco Ramíres (2012-2018), que permite a las personas adultas mayores viajar al país vecino para reencontrarse con sus hijos y nietos:
"En muchas partes del estado, sobre todo en la zona oriente y sur, hay mucha gente que vive en Estados Unidos. A veces no tienen sus papeles allá y pierden el contacto con sus papás, mamás, hermanos, y luego las familias se separan. Pero vamos a retomar este programa para que las familias morelenses puedan reencontrarse", dijo.
Insistió en la necesidad de resolver la crisis de seguridad que enfrenta Morelos. En este sentido, aseguró que cada día sostendrá una mesa de seguridad, en coordinación con los municipios, el estado y la federación, "para analizar dónde están los focos rojos y atenderlos de inmediato".