Los presidentes municipales de Cuautla y Yecapixtla, Rodrigo Arredondo y Rafael Sánchez Zavala, solicitaron licencia para iniciar, a partir de esta semana, sus campañas electorales en busca de la reelección en cada una de sus localidades.
Al respecto, Rodrigo Arredondo López anunció que desde el lunes 15 de abril solicitó licencia al Ayuntamiento de Cuautla para llevar a cabo su campaña por la reelección.
Refirió que dicha licencia es de manera indefinida, por lo que quedó al cargo del gobierno municipal la síndica Norberta Ceballos Neri, quien estará al frente mientras él lleva a cabo los recorridos en el municipio.
Asimismo, dijo que no solicitará protección al INE ya que él cuenta con medidas de seguridad desde hace varios meses debido a que recibió amenazas y llevó a cabo la denuncias pertinentes ante la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto.
En tanto, Rafael Sánchez Zavala presentó licencia para separarse del cargo como alcalde de Yecapixtla desde el pasado viernes 12 de abril, por lo que la tarde del lunes se tomó protesta ante cabildo como presidente municipal suplente en funciones a Juan Alberto Galicia Zavala.
En su mensaje, el actual edil recalcó que las actividades y servicios del Ayuntamiento no se detendrán y que pondrá al máximo todas sus capacidades para la responsabilidad que se le ha conferido.
Igualmente durante dicha sesión se tomó protesta a Laura Rubí Vélez Maldonado, quien estará al frente de la sindicatura, toda vez que Karina Lizbeth López Robles, síndica procuradora, solicitó licencia para separarse de su cargo.