Arisbel Rubí Vázquez Amaro, candidata por la coalición Sigamos Haciendo Historia a la presidencia municipal de Atlatlahucan, acudió a la comunidad de Cuachizolotera para presentar sus propuestas de campañas.
En su visita, los habitantes reconocieron que la candidata fue quien los ayudó para que se les atendiera en la problemática que enfrentaban por el agua, ya que para tenerla debían pedir pipas y eso les resultaba un gasto muy alto que golpeaba sus bolsillos.
Por su parte, en su mensaje Arisbel Rubí lamentó que a pesar de la lucha que ha tenido la comunidad para acceder a un derecho humano fundamental, aún lo padecen.
Estaba olvidada Cuachizolotera, pero gracias a la unión de todos ustedes hoy Cuauchizolotera tiene agua, apenas me enteré que ya les están cobrando las tomas de agua y que muchos ya han pagado, pero siguen sin tener el agua… por eso les pido que no permitan que se les condicione su voto, porque el agua es su derecho y ustedes lo pelearon
Puntualizó que a pesar de que ya se cuenta con un tanque elevado para brindarles agua y que la población realizó un pago para contar con éste, aún siguen sin tener agua y contratando pipas para surtirse de ésta.
Por eso hizo un llamado a la población de esta comunidad a no vender su voto ni permitir que se les condicione el agua, ya que, dijo, este es un derecho que se les debe dar y no condicionar.