Lucía Meza Guzmán, candidata a la gubernatura de Morelos por la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos, se pronunció en el parque de la colonia Francisco I. Madero de Cuautla, cansada de la la inseguridad que se vive en el estado, y en especial en Cuautla donde justo este día se vivieron varios hechos de violencia.
➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
La abanderada de los partidos PRI, PAN, PRD y RSP lamentó el fallecimiento de su amigo Antolín Castro Castellanos, líder de los comerciantes carniceros del mercado municipal Hermenegildo Galeana de Cuautla.
Con energía y coraje, la aspirante advirtió: “El pueblo está cansado y hasta la madre por el clima de inseguridad en el que está sumergido”.
Ante la situación, Meza Guzmán dio a conocer que impulsará un plan integral para revertir el alto grado de inseguridad en que está metido Morelos por la incapacidad de su actual gobernante.
En su presentación la candidata se dirigió a la multitud compuesta de diferentes sectores sociales reunidos en la cancha techada de basquetbol de una de las colonias más populares de Cuautla.
Al borde del llanto y con la voz entrecortada reclamó: “Basta de tanta indolencia por parte de Cuauhtémoc Blanco, un gobernador que nos ha dejado en manos de la delincuencia. Estamos hartos del clima de inseguridad, no es posible que en menos de 20 minutos, hayan asesinado a dos personas y herido a otro más en distintos hechos ocurridos en Cuautla, en este lamentable y violento día, mis condolencias a la familia Castro de mi amigo Antolín”.
Asimismo, se refirió también al comisionado José Ortiz Guarneros, a quien responsabilizó de la impunidad que se vive en la entidad: “No tiene vergüenza de lo que está ocurriendo en Cuautla, tiene sus días contados, se va a ir degradado de Morelos”.
Por ello, la candidata propuso un plan de rescate donde tiene previsto contratar cinco mil nuevos policías estatales dedicados a la prevención del delito mediante la creación de la policía de proximidad y turística.
De igual forma comentó la instalación de más de seis mil videocámaras de vigilancia, ubicando también arcos de seguridad estratégicamente en las vías de comunicación que se conectan con los estados circunvecinos como Guerrero, Ciudad de México, Puebla y Estado de México.
Y en su despedida, Meza comentó ante más de 500 personas reunidas al mitin de la colonia Francisco I Madero: “Me da mucho gusto encontrarlos hoy en esta lucha por una gran causa que hoy nos une a esta gran coalición, a esta poderosa coalición por la Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos; agradezco a quienes me acompañaron en el templete, somos el equipo del cambio, el cambio que viene para Morelos y que nos demandan todas nuestras familias, cansados de tanta violencia por la inseguridad de un gobierno corrupto e indolente de Cuauhtémoc Blanco“.