Tras los debates que organizó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en el municipio de Cuautla, uno de los cuales fue cancelado debido a que las aspirantes no confirmaron su asistencia, el representante del organismo, Juan Díaz Olvera, dijo que el paso siguiente será invitar a los candidatos a firmar compromisos en caso de que lleguen al gobierno, estableciendo la fecha en que los cumplirán.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Nos vamos a convertir en observadores y vamos a convocar a los candidatos a firmar compromisos, firmados y con fecha… Si los candidatos no le quieren poner fecha, aguas, porque entonces son candidatos que nada más llegaron por interés para estar sentados y no hacer nada
En mayo, la Canaco-Servytur programó tres debates con candidatos a puestos de elección popular locales en Cuautla: los candidatos a la presidencia municipal, a la gubernatura de Morelos y a la diputación local por el séptimo distrito.
Programados para el 16, 19 y 20 de mayo, respectivamente, el que convocó a las aspirantes a la gubernatura se canceló porque ninguna de ellas confirmó su asistencia. Además, el debate entre candidatos a la presidencia solo reunió a tres de los ocho aspirantes, mientras que el de aspirantes a la diputación reunió a dos de los ocho candidatos.
Aún así, Díaz Olvera dejó claro que la cámara no tirará la toalla para convertirse en observadora: “Nos vamos a convertir en observadores y vamos a tratar de darle seguimiento a todos estos compromisos que, si bien fueron pocos en su momento, vamos a tratar de que los candidatos que quieren a Cuautla vengan a la cámara, firmen sus compromisos y le pongan fecha”.
El empresario lamentó las ausencias registradas durante la jornada de debates, pues consideró necesario que Cuautla cuente con más ejercicios de este tipo, donde los políticos puedan exponer sus programas de trabajo directamente a los ciudadanos, y comprometerse formalmente con ellos.