En asamblea, la delegación de Tetelcingo, en Cuautla, entregó 30 constancias de identidad indígena para que puedan participar en un puesto de elección durante este periodo electoral, ya que principalmente buscan una regiduría.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El delegado Roberto Casasanero detalló que durante la segunda asamblea realizada en la explanada principal de Tetelcingo fueron aprobadas las constancias de identidad indígena, para quienes las solicitaron en búsqueda de un cargo para las próximas elecciones.
El total de constancias fue de 30, cuyos pobladores de la comunidad manifestaron que tienen interés de lograr una regiduría en el Ayuntamiento de Cuautla.
Casasanero Arisa informó que en la primera asamblea se entregaron 17 constancias, y en esta ocasión fueron aprobadas 30, siendo hombres y mujeres por igual.
Estas constancias se entregan mediante acuerdo de asamblea, es decir, se convoca a la población para que ellos decidan si se otorgan o no, ya que estas acreditando el vínculo de la persona que lo solicita con la comunidad indígena.
Con esta medida se busca que las personas que usen la denominación indígena para competir por un cargo sean verdaderamente de la comunidad y no gente que se hace pasar por indígena para lograr las candidaturas reservadas a miembros de comunidades originarias, como es la de Tetelcingo.