El proceso electoral ya inició y para el diputado priista Eliasib Polanco Saldívar cada vez será más complicado sesionar de manera normal, pues muchos de sus compañeros se encontrarán en campaña a partir del 15 de abril.
“El proceso electoral ya empezó en lo federal, el proceso a la gubernatura también, en menos de 15 días vamos a tener los procesos locales, esto implica que si bien algunos diputados estarán en estos procesos siendo los protagonistas, siendo ellos candidatos, pues también muchos estamos inmersos en campañas electorales”.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Ante ello, dijo que ve complicado sesionar; sin embargo, destacó que cuando hay interés y coordinación se puede avanzar en el trabajo legislativo.
“Esperamos que sigamos en la misma sintonía de poner por delante lo que estamos ahora, estar en la Cámara de Diputados, en el Poder Legislativo y podamos concluir nuestras tareas de la mejor manera hasta el final de la legislatura, sesionando de manera normal”.
Sin consensos, Fondo de Infraestructura Municipal
Respecto a la votación de la distribución del remanente del Fondo de Infraestructura Municipal que asciende a cien millones de pesos, en la cual la bancada de Acción Nacional votó en contra y el PRI estuvo ausente, Polanco Saldívar indicó que ha venido proponiendo que este tipo de acuerdos se llegue a un previo cabildeo, y que no se tomen atribuciones de interlocución diputados que a la mejor actúan de buena fe, pero la información no se explica y distribuye de una forma correcta.
“Será muy importante que en la Junta de Coordinación Política, que es su función, lograr acuerdos previos, lograr acuerdos y discutirlos para que podamos llegar acuerdo en la sesión”.
Finalmente, el diputado llamó a sus compañeros a no descuidar su principal función, es decir, la de legislar, pese los compromisos que tengan en el proceso electoral.