Dirigentes de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) Jonathan Márquez, Revolucionario Democrático (PRD) Sergio Prado y Acción Nacional (PAN) Óscar Cano (como representante) denunciaron que el Gobierno Estatal le negó la oportunidad de festejar los resultados preliminares de las elecciones a la candidata Lucía Meza.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
En la explanada de la Plaza de Armas ubicada en el centro de Cuernavaca, el dirigente priista Jonathan Márquez Godínez manifestó que la Comisión Estatal de Seguridad amenazó con utilizar la fuerza pública para impedir el festejo.
"Hoy debemos de cancelar, pero muy pronto estaremos desde adentro con Lucy Meza gobernando este estado y devolviendo a los morelenses toda esa seguridad, que estos indolentes del gobierno de Cuauhtémoc Blanco nos han robado".
Por el momento, el zócalo luce a oscuras mientras personal de seguridad pública y anti granaderos resguardan la zona, y el escenario que se tenía previsto usar para el festejo es desmontado.
Márquez Godínez denunció que a pesar de ser un espacio público es utilizado sólo para intereses del Ejecutivo. "nos han quitado a los morelenses un espacio que es emblemático, nos han quitado la seguridad, la tranquilidad, pero ya les ganamos las elecciones y lo vamos a demostrar", concluyó.
Con información de Enrique Domínguez