El Congreso del Estado podría estar incurriendo en desvío de recursos al utilizar al personal para apoyar en las campañas políticas de al menos 10 diputados que buscarán un cargo de elección popular el próximo 2 de junio, consideró el director del Centro de Investigación Morelos Rinde Cuentas, Roberto Salinas.
Dijo que si bien los diputados no están obligados a separarse de su cargo para contender por otro cargo de elección popular, es ilegal que utilicen recursos del Legislativo, como el personal, para que los apoyen en sus campañas políticas.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Ellos no forman parte de ninguna candidatura, entonces el personal que está con los diputados tendría que estar erogando su sueldo en el propio Congreso, con actividades, con trabajo para el Congreso y no en campaña.
Lamentó que las campañas de los diputados afecten las actividades legislativas, pues, con el pretexto de la veda electoral, han dejado de sesionar desde hace un par de semanas.
Agregó que actualmente los diputados deberían participar en el proceso de entrevista a los aspirantes a magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).
“Quisiéramos verlos a todos preguntándoles a los candidatos a magistrados, conociéndolos, porque si no nada más luego llegan por acuerdos a votar la designación de magistrados y no estuvieron en todo el proceso, porque están más interesados en la parte electoral”.
Te interesa leer: Diputados de Morelos buscan bono millonario
La semana pasada la diputada local de Redes Sociales Progresistas (RSP) Erika Hernández Gordillo dio a conocer que por acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos se cancelaron sesiones solemnes por la veda electoral.
La última sesión ordinaria que realizaron los diputados fue el pasado 28 de febrero, misma que se aprobó un receso por no haber condiciones para seguirla, ante la ausencia de diputados locales.